Usados Autopacifico

¿CÓMO REDUCIR COSTOS DE TU VEHÍCULO?

Tener un vehículo trae consigo múltiples beneficios para toda la familia, pero también requiere de una serie de cuidados que garanticen el buen estado de este y de tu economía, reducir costos marcará la diferencia en la forma como controlas las finanzas del hogar, en ocasiones hacer un mal uso de tu carro puede generar fugas en la economía que pueden afectar el flujo de caja o generar deudas no calculadas para solucionar este inconveniente.

Existen algunos tips que te ayudarán a generar un pequeño ahorro en el uso del carro que beneficiará tus finanzas:

 

  • Cuidado con la forma en cómo conduces: esto dice mucho del estado del motor y también de cuanta gasolina consumes, mantener una velocidad promedio puede generar fluides y mantener un consumo de gasolina equilibrado, cuando aceleras para recorrer distancias cortas o frenas de forma repentina no solo pones en riesgo el funcionamiento del motor, generas un gasto excesivo de gasolina, lo que generará que debas recargar el tanque de forma más seguida incrementando los costos.

 

  • Mantenimiento preventivo: “prevenir es mejor que lamentar”, cuando realizas revisiones de forma periódica y preventiva estás generando ahorro a largo plazo, ya que con estas podrás detectar posibles daños a tiempo, cuando no las realizas el estado de tu carro empeora paulatinamente generando a mediano plazo una gran inversión esas cosas que se hubieses podido detectar a tiempo.

 

  • Planifica tu ruta: esto te ayudará a tener un plan de viaje antes de salir de casa, calcularás la ruta más rápida evitando caer en trancones o represamientos viales en los que tu vehículo pueda estar atrapado por horas generando un gasto de gasolina de forma innecesaria.

 

  • Ojo con el filtro de aire: el filtro de aire es una e las mayores fugas para tu motor, revisa que este se encuentre limpio para evitar obstrucciones que desgasten el motor.

 

  • Evita que los niveles de combustible lleguen al mínimo: además de correr el riesgo de quedar atrapado en alguna carretera, los bajos niveles de gasolina pueden desgastar algunas piezas de tu vehículo lo que puede generar que debas invertir en la reparación de estas, se recomienda nunca dejar que tu vehículo se quede sin combustible, ni a niveles bajos o que dentro de tu ruta estén consideradas las estaciones de gasolina para evitar inconvenientes.

En Autopacífico te brindamos múltiples consejos sobre cómo reducir costos de tu vehículo y muchos temas de interés. Visita nuestro blog para más contenido de interés.