¿Dónde conseguir repuestos de calidad?

¿Dónde conseguir repuestos de calidad?
Por el uso cotidiano que le das a tu vehículo, el desgaste en vías en mal estado o simplemente por desgaste natural, necesitas cambiar algunas partes del carro para garantizar su correcto funcionamiento. El mercado de los repuestos se ha incrementado en los últimos años debido al número de personas con vehículo, pero no en todos encontrarás partes de calidad, por eso en Autopacífico te decimos dónde conseguir repuestos de calidad para tu vehículo

Para iniciar, debes identificar qué necesitas cambiar en tu carro, para esto te recomendamos realizar una completa revisión del vehículo en tu taller de confianza, así sabrás concretamente qué repuesto necesitas y cuáles son las características para que puedas conseguirlo. Una vez identificadas las partes a cambiar puedes empezar con la búsqueda de los repuestos.

En varias ciudades del país existen zonas específicas dedicadas a vender repuestos para carros, aunque en algunos encontrarás varias marcas y referencias no todas son de confianza, por eso aquí te damos algunos consejos:

  • Si el repuesto que necesitas es una pieza fija (arranques, alternadores, bandas, entre otros) no tendrás problemas, pero si el repuesto que estás buscando tiene funcionalidades específicas (como un motor, partes eléctricas, palancas de cambios, entre otros) debes verificar su correcto funcionamiento en el establecimiento. Así tendrás completa tranquilidad de que el repuesto funciona, recuerda que estos generalmente no tienen garantía o cambio.
  • Antes de comprar verifica precios, puedes acudir a diferentes lugares para hacer una comparación de los precios del sector para que no pagues de más. 
  • Comprar en el exterior, muchas veces los repuestos que se ofrecen en el exterior tienen precios competitivos, en comparación al mercado local, además de tener excelente calidad y confianza.
  • Asegúrate de comprar repuestos nuevos, sabemos que suena obvio, pero a veces no lo es, es algo que por el afán o la urgencia que tienes de adquirir el repuesto se pasa por alto. Tómate el tiempo necesario para verificar cada aspecto del repuesto y así garantizar su calidad. 
  • ¡Ojo con las imitaciones! Esta es, tal vez, la recomendación más importante, comprar en sitios referenciados por las marcas o autorizados por las mismas será una excelente forma de encontrar repuestos originales. Acude a concesionarios autorizados y garantizados. 

Con todas estas recomendaciones puedes ir a conseguir los repuestos que necesitas, recuerda que en algunos casos es mejor pagar un poco más en lugar de comprar repuestos no originales o que no sean nuevos. Los puntos oficiales o autorizados siempre serán la mejor opción. 

Recuerda que en Autopacífico encontrarás tu marca aliada para que conozcas más sobre vehículos, encuentra repuestos originales, contáctanos al PBX 485 3020 o en nuestra línea de whatsapp 312-705-5651.