Usados Autopacifico

TIPS PARA COMPRAR UN CARRO USADO DE FORMA SEGURA

Comprar un carro siempre será una meta personal y familiar que te llena de orgullo y mucha satisfacción. Tienes una gran variedad de opciones para elegir cómo puedes cumplir este sueño, dentro de estas opciones se encuentran los usados, un vehículo a un buen costo que te ofrece rendimiento y ahorro en comparación a lo que un nuevo podría ofrecerte, si esta opción te parece atractiva en Autopacífico te daremos algunos tips para comprar un carro usado de forma segura. 

  • Documentos al día: aunque son aspectos legales que no tienen que ver con el vehículo, te ayudarán a agilizar la compra. Revisa a fondo el historial de carro para asegurarte que no se encuentra en mora con multas de tránsito, impuestos sin pagar o documentos pendientes. Esto facilitará el proceso de compra y venta, además de asegurarte que todo se encuentra en regla y que a futuro no vas a tener problemas legales con las autoridades competentes.
  • Latonería: realiza una inspección 360° del carro para identificar si presenta golpes, rayones o cualquier defecto, esto afectará el costo del vehículo, ya que no es lo mismo un auto usado en perfectas condiciones a otro que presente algunos imperfectos.
  • Atención a ruidos extraños o movimientos bruscos: a la mayoría de vehículos se le puede realizar un pequeño test drive, esto te permitirá conocer de cerca el funcionamiento para asegurarte que el carro no genera ruidos extraños, cambios bruscos al frenar, acelerar o realizar cambios, entre otras cosas. Esta es una forma efectiva de conocer el estado real del vehículo. En caso de no poder realizar una prueba de manejo podrás exigir documentos como la revisión técnico-mecánica, esta te brindará información sobre el vehículo.
  • Estado de las llantas: puedes observar si el labrado se encuentra completo o cuál es su nivel de desgaste, esto representará una inversión en caso de que debas cambiarlas. Recuerda que puedes llegar a tener un comparendo si el labrado de las llantas no tiene la profundidad establecida. Para mayor tranquilidad, existen unos medidores de labrado que te ayudarán a establecer el estado real de las llantas.
  • Compra en un lugar autorizado: este tip te evitará muchos dolores de cabeza. Los concesionarios como Autopacífico Usados te brindan un completo servicio de compra y venta de usados, por medio de esta opción podrán encontrar vehículos a excelente precio con la garantía y respaldo que solo un concesionario te puede brindar. Tendrás la tranquilidad de encontrar documentos en regla y todo lo que necesites para efectuar la compra sin ponerte en riesgo.

Ahora que conoces estos tips para comprar un carro usado de forma segura ¿qué esperas para animarte a comprar un auto usado? Recuerda que en Autopacífico te brindamos las mejores opciones para compra y venta de carros usados.